seo para fotógrafos de boda

Como lidiar con el SEO para Fotógrafos de Boda

Esta guía de SEO para Fotógrafos de Boda pretende simplemente ser una lista de apuntes personales. Todos ellos los estoy llevando a cabo para posicionar esta web, a la vista está qué no es oro todo lo que reluce. He leído cientos de tutoriales sobre posicionamiento SEO sin especificar que este sea o no  para Fotógrafos de Boda, los estoy aplicando casi a rajatabla sin resultados espectaculares.

Sin embargo la experiencia me dice que las acciones que realizamos enfocadas al SEO de la Página han de ser dirigidas especialmente a los buscadores, que son quienes analizan si un texto es correcto, tiene el número de palabras justo, facilidad de lectura (Flech), que las frases no tengan mas de 25 palabras (Yoast SEO) y un largo etcetera que un usuario de a a pie no tendrá en cuanta a la hora de valorar nuestro trabajo.

Herramienta de SEO para Fotógrafos

Listado de herramientas que he utilizado para la medición y configuración del SEO en mi página web:

    • PageSpeed Insights    Análisis SEO de la URL que queramos
    • Gt Metrix                      Análisis SEO de la URL que queramos
    • Ionos y Seigoo             Análisis SEO de la URL que queramos
    • WebPageTest              Testea muchos parámetros importantes para el SEO
    • IPs y ASNs                   Buscador de ubicaciones de los Números ASN
Pruebas de SEO para Fotógrafos

Vayamos primero con las cosas que “en teoría” Google valora a la hora de leer una página web:

  • La Velocidad de Carga, es importante en tanto en cuanto que si la página tarda mucho en cargar Google la valorará de manera negativa. Así que la posicionará peor que si carga más rápido. Para esta comprobación yo he utilizado el medidor de Google, que es el PageSpeed Insights, en el que después del test se nos asigna un valor para el rendimiento de nuestra página. Este, está basado en algunos parámetros como he dicho de velocidad de carga. Esta herramienta nos asigna un valor numérico de 1 a 100 tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. Y nos proporciona algunas directivas de como mejorar estos resultados. Estas directivas son más o menos difíciles de aplicar en función de los conocimientos que tengamos sobre el funcionamiento interno de nuestra página web.
  • El tamaño de las imágenes, el tamaño de las imágenes, cuanto más livianas sean, más rápida cargaran y por tanto nos subirá la nota de velocidad. Al igual que antes, estos cambios no son fáciles de realizar sin conocimientos más avanzados del funcionamiento de la web. En caso contrario podemos optar por algún plugin que nos ayude con esta tarea. En mi caso he optado por Optimizador.io, que es un plugin de Webempresa que asegura que reduce el tamaño de tus imágenes entre un 20% y un 70% sin perder calidad.
  • El número y tamaño de los .JS y .CSS, cuantos más archivos Javascript y Hojas de Estilo tengamos, y mas dispersos estén, más se ralentiza la carga de la página. Como antes llevar a cabo estos cambios, requiere amplios conocimientos de diseño web.
SEO OnPage para Fotógrafos

El SEO OnPage, son las estrategias que debemos aplicar dentro de nuestra página para posicionarla mejor. Algunas de estas estrategias son.

  • Introducir keywords en los tag <H1> y <H2>
  • Un archivo sitemap.xml que ayude a los bot de los buscadores a desentrañar fácilmente el contenido de nuestra página web
  • Un archivo robots.txt que nos permita filtrar que visitas son importantes para nosotros y cuales no lo son.
  • Una estructura limpia y de fácil navegación.
  • Atributos ALT de las imágenes correctamente colocados.
  • Crear contenidos de calidad y atractivos para nuestros posibles clientes.
  • Publicar entradas en el Blog habitualmente con temas relacionados con los productos que vendemos.
SEO OffPage para Fotógrafos

EL SEO OffPage es aquel que no tenemos dentro de nuestro alojamiento, es decir:

  • Los enlaces que dirigen tráfico a nuestro site (Backlinks), es importante que texto ancla (AnchorText) este relacionado con el contenido de la URL a la que redirige
  • Publicar artículos relacionados con la temática de la web en redes sociales
  • Participar en foros haciendo comentarios
  • Insertar nuestra página web  en directorios
  • Crear anuncios en Adwords o redes sociales para impulsar la visibilidad online.

 

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