Tengo la suerte de compartir la mejor experiencia con mis clientes como Fotógrafo de Comunión en Toledo.
Se trata de que el o la peque se sientan cómodos desde el primer momento en que empezamos con la Sesión de Comunión. Hay que ganarse su confianza con juegos, risas y poses divertidas. Si no, no podría tomar las mejores Fotografías en la Sesión de Primera Comunión. Deben estar relajados y confiar en mi, y eso se consigue mostrándoles algunas de las primeras instantáneas que tomemos. Los papás y las mamás tenéis que colaborar haciendo que se sienta bien durante el Reportaje de Fotos de Comunión, no hay que coartar su libertad con ordenes contradictorias ni regañinas.
Pues en el caso de las «Princesitas de Comunión«, la ventaja es obvia, el Vestido de Comunión no se nos manchará. Al llegar hasta el suelo cubriendo los Zapatos de Comunión, si hiciésemos las fotos en el exterior, correríamos el riesgo de que el vestido se manche, y claro, no queremos que eso suceda. Por lo tanto la mejor opción para el caso de las niñas es hacer el Reportaje de Comunión en el Estudio.
Además, y sobre todo en el caso de las niñas, me gusta hacer unas poquitas fotos son un atuendo un poco más relajado, como puede ser un pijama, un camisón o incluso una camisa blanca de papá. Ellas se sienten como princesas de un cuento mientras preparan su Vestido de Comunión y a mi me sirve para ir tomando confianza con ellas. En el caso de los niños, también hago este tipo de fotos al principio de la Sesión de Fotos de Primera Comunión, pero como los chicos somos un poco más «gamberros» esta parte se convierte en un juego que por lo general nos deja un montos de Fotos Divertidas de Comunión.
La verdad es que no, no hay obligación de hacer una segunda Sesión de Fotos en Toledo e exteriores. Si tenemos suficiente material con las Fotos de Comunión de Estudio estupendo, pero es que la Sesión de Fotos de Primera Comunión en Exterior con super-divertidas para toda la familia. Además, como se realizan después de la Ceremonia de la Primera Comunión, pues ya no tenemos la preocupación de que se nos ensucié el Vestido de Primera Comunión y esto siempre da lugar a Fotografías Increíbles Comunión.
o también podéis