¿Debo contratar un Segundo Fotógrafo de Boda?

Esta es una pregunta habitual en las parejas que vienen a visitarme al estudio, y muchas veces no sabes si es un miedo porque son muchos invitados y pensamos que un solo profesional es poco para tanta gente. En defensa de los que practicamos la profesion diré, que la mayoria, nos bastamos solos para manejar esa cantidad de invitados. Pero claro, otro compañero, ayuda y mucho a capturar esos pequeños detalles que se le pueden pasar al fotógrafo principal.

Como podeis ver en las imágenes que he adjuntado a este post, hay un encuadre principal y uno secundario (gentileza de Charlie, de ParaRecordar). Esto son solo algunos ejemplos pero hay muchos mas momentos durante un reportaje de boda en los que un segundo compañero de profesión ayudara mucho, la entrada y salida de la iglesia (lo que en cine se conoce como plano y contraplano), que aportan fuerza al reportaje de boda.

Cuando se visten el novio y la novia (los preparativos), algunas parejas me dicen «¿no podría ir un fotógrafo a mi casa y otro a casa de mi novio?», perfecto, esta situación es viable pero tiene un pero, que también hayais contratado el reportaje de vídeo y claro, hay dos opciones. La primera es contratar un camara de vídeo adicional, las segunda es que unos de los dos se quede sin reportaje de vídeo durante los preparativos.

Durante el Reportaje de Recien Casados (esa parte del reportaje en la que nos vamos solitos a haceros fotos a vosotros); el segundo también es un elemento importante ya que volvemos a la tácnica de plano y contraplano que mencionamos antes.

Por todo esto mi recomendación es que siempre que vuestro presupuesto lo permita, contrateis un segundo fotografo de boda.